Noticias

Inscripciones abiertas para el Festival Internacional Cante de las Minas 2021

10 mayo, 2021

El próximo 1 de junio finaliza el periodo de inscripciones del Festival Internacional Cante de las Minas de la Unión 2021. En esta 60 edición, una de las citas jondas más antiguas y prestigiosas del mundo, sigue apostando por su vertiente del Concurso, que se integra dentro del Festival, y que en 2020 no se pudo celebrar por la Covid-19.

Todxs lxs artistas interesados en participar en las diferentes disciplinas deben inscribirse antes del 1 de junio, excepto las inscripciones al concurso de instrumentista flamenco, cuyo plazo queda abierto hasta el 1 de julio de 2021.

  • Lámpara Minera: Cante.
  • Bordón Minero: Guitarra.
  • Desplantes: Baile, femenino y masculino.
  • Filón: Instrumentalista.

 

A lo largo de todas estas décadas y ya, diferentes siglos, el Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión se ha convertido en todo un ‘descubridor’ de grandes figuras, antes desconocidas para el gran público. Algunos casos evidentes han sido los de Miguel Poveda, Mayte Martín, Pitingo, Rocío Márquez o Sergio de Lope, entre otros.

Además, el prestigio va acompañado de las mayores dotaciones económicas dentro del mundo de los concursos flamencos, ganando 6.000€ cada ganador.

Aquí toda la información sobre el Concurso Festival.

Formulario_inscripcion_Concurso Minas de La Unión 2021.

Aquí el contacto para más información: produccion@fundacioncantedelasminas.org

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email