Noticias

(In)fusión flamenca 2023 se consolida como festival urbano en Barcelona

2 noviembre, 2023

Del 3 al 30 de noviembre, el Centre Cívic del Besòs i el Maresme y el Auditori de Sant Martí serán los escenarios que acogerán los espectáculos, conciertos y mucho más del ciclo Infusión Flamenca relacionado con el barrio y que también se proyecta a toda Barcelona para ser un espacio más del circuito flamenco de la ciudad.

La exposición Cuadra flamenca del pintor de acción Iván Lucas dio el pistoletazo de salida a la 21ª edición del festival. Iván Lucas lleva la pintura a la performance en vivo y se define como un «pintaor», no sólo capturando sus colores sino buscando integrar la pintura con un paladar más del arte flamenco. Inaugurará la exposición los días 3 de noviembre a las 19.30h y se podrá ver en la Sala de Exposiciones del centro hasta final de mes. También es el autor de la pintura del cartel de enguany.

A continuación, Iván Lucas realizará una pintura en vídeo en el concierto de las 21h de Miguel de La Tolea, el encargado de encetar las actuaciones en directo del festival. Este artista, influenciado por su madre, la popular bailaora La Tolea, nos ofrecerá este espectáculo acompañado por la guitarra de Eduardo Cortés y la percusión de Jacobo Sánchez.

El fin de semana, la Cia. Jose Manuel Álvarez nos lleva El Rumbòdrom delante del Centre Cívic, en la Rambla Prim. Arriba una festa on hi desfilarà l’art en forma de dansa i a ritme de rumba catalana.

Si buscas una fusión de flamenco y rock, no te puedes perder el concierto de Los Aurora. El viernes 10 presentan La balsa de la medusa, una crítica a la década en la que la humanidad se ha visto abocada por culpa de la corrupción del poder. Estos dos atrevidos espectáculos forman parte del 14º circuito del Barcelona Districte Cultural.

Esencia es el títol del concierto de Tati Amaya, nét-nébot de Carmen Amaya, que realitzarà el divendres 17. Presenta diversos pals del flamenc com són la rondeña, guajira, buleria… acompanyat de Jacobo Sánchez, Carlos Caro, Abraham Jiménez i Eli Ayala.

Aquest any tindrem dos tallers. El primero ya se ha convertido en todo un clásico: las Clases con fino son una sesión formativa, coordinada por el profesorado de la escuela de flamenco del centro, para practicar tangos, alegrías… en un ambiente distendido y acolchado disabte 11 al matí. Y si quieres aprender a tocar las castañuelas, apunta’t al segundo taller que realizamos el sábado 18: ¡la Masterclass de castañuelas de Inma González! Constará de una primera parte de iniciación musical y una parte práctica de colocación correcta de dados. No es necesario tener conocimiento previo.

La peça de dansa Todo es de color bronceará las actuaciones del festival en el Auditori de Sant Martí (Plaça Angeleta Ferrer, 2). Martí Corbera, Juan Pastor y Bru Ferri estrenan su primer espectáculo que se une para profundizar en sus facultades técnicas y dirigirse los unos a los otros desde sus diferentes aproximaciones al mundo del flamenco.

Todas las entradas ya están a la venta y se pueden comprar (o reservar las que son gratuitas) a través de la web o presencialmente en el Centro Cívico del Besòs y el Maresme.

Para conocer más detalles, te invitamos a consultar la web. También adjuntamos el dossier de premsa y quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Muchas gracias,

Comunicació
Centre Cívic del Besòs i el Maresme

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email