Noticias

Inauguración de la Bienal de Flamenco de Sevilla: un flashmob por streaming… bienvenidos a la ‘nueva normalidad’

3 septiembre, 2020

Flashmob por streaming… dos palabras anglosajonas abren la más exótica Bienal de Flamenco de Sevilla de los últimos 40 años. Las que no son británicas, sino más bien trianeras, son Antonio Canales, María Moreno y Rafael Riqueni, esto suena más a flamenco, y serán los protagonistas de la inauguración de la XXI edición, que tendrá lugar mañana 4 de septiembre a través de este canal: Canal de Youtube de la Bienal. Arrancará con unas sevillanas compuestas ex profeso para la ocasión por el maestro trianero Riqueni. Y que se iban a hacer en  público en la Plaza de América del Parque de María Luisa.

Este festival de festivales arrancará el día 4 y echará la persiana el 4 de octubre; todo un mes de flamenco rodeado de las más estrictas medidas de seguridad, que se cumplirán a rajatabla para demostrar que una Cultura Segura es posible, y que si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos seguir disfrutando del arte jondo. 45 espectáculos en seis espacios patrimoniales de la capital hispalense son los ingredientes para poder disfrutar al máximo de la Bienal.

Por mencionar algunos de los espectáculos, podemos citar el Ballet Flamenco de Andalucía, Rocío Molina, Israel Galván, Farruquito, Olga Pericet, Andrés Marín, Patricia Guerrero, Leonor Leal o Jesús Carmona, en cuanto al baile. En cuanto al cante, José Valencia, El Pele, Inés Bacán, La Tremendita o Estrella Morente; y de la música flamenca como Antonio Rey, Daniel Casares, Dani de Morón o Dorantes.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email