Noticias

II Premios Cristina Hoyos de Cooperación. Un reconocimiento al flamenco empresarial

15 noviembre, 2019

El marco del Día Internacional del Flamenco resulta un momento idóneo para la reflexión acerca del estado actual de este arte, de su repercusión cultural y de su desarrollo a nivel nacional e internacional. Así lo hacen desde el Museo del Baile Flamenco (Sevilla) donde, a través de la celebración de la II Edición de los Premios Cristina Hoyos de Cooperación, se reconoce a entidades, empresas y profesionales que, con su trabajo, hacen del Flamenco un medio de vida y contribuyen a su consolidación como marca. Igualmente no podemos olvidar a los artistas, quienes con su entera dedicación hacen que todo ello sea posible.

Así, el pasado miércoles 13 de noviembre a las 12:00h tuvo lugar tan esperada celebración en la misma sede del Museo. Los seis ganadores de la edición pasada hicieron entrega, de manera emotiva y con un aforo repleto de personalidades de todo tipo, de los galardones del presente año. Cabe destacar el fantástico ambiente que se respiró aquel mediodía, cargado de amor al flamenco y mutuo respeto a todos los que, de una manera u otra, trabajamos por este arte.

Los galardonados de esta segunda edición fueron los siguientes:

  • Comunicación intercultural y Extensión del Flamenco: Entregado a Casa Patas por D. Gustavo de Medina (ASET)
  • Paz y Convivencia: Entregado al Ayuntamiento de Utrera por D. Joe Cooper (Asociación Cuerpo Consular de Sevilla)
  • Economía Cooperativa: Entregado a Guitarrería Álvarez & Bernal por la artista Dª Kay Woo
  • Marketing Integrativo: Entregado a nuestro medio, Guía Flama, por Dª Tina Panadero (Museo del Baile Flamenco)
  • Transmisión de Patrimonio: Entregado a Manuel Domínguez Marín ‘Manolo Marín’, por D. Manuel Macías (Sevilla Convention Bureau)
  • Mérito de toda una vida en el Flamenco: Entregado a Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ por Dª Cristina Hoyos.

 

Tras la entrega de premios, todos los allí presentes pudimos disfrutar de unas pinceladas de flamenco gracias a la actuación del cuadro del Museo, al que se unió al fin de fiesta el galardonado Manolo Marín con su característico pellizco y gracia al bailar.

Queremos aprovechar esta información para, una vez más, agradecer de todo corazón a todo el equipo del Museo del Baile Flamenco su confianza en Guía Flama para la entrega de este premio.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email