Noticias

Homenaje a Lole Montoya en el Día de la Mujer

3 marzo, 2020

El próximo domingo día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el escenario de Cartuja Center en Sevilla será testigo de Mujeres Cantan a Lole, un concierto homenaje a Lole Montoya que destaca su figura como ‘mujer, gitana y madre de una generación’. Se reconoce así en este evento a una de las indudables pioneras en la renovación del flamenco, cuyo trabajo se atrevió a traer nuevos aires a este arte.

Si bien aún quedan más artistas por confirmar, el cartel ha prometido nombres que representan en gran medida el potente flamenco en femenino de nuestro país, como Alba Molina, Angelita Montoya, Diana Navarro, Estrella Morente, la Mari de Chambao, María Terremoto, Mayte Martín, Niña Pastori, Pasión Vega, Pastora Galván o Rocío Márquez.

Lole Montoya recibe así el 8 de marzo de 2020 este merecido homenaje como memoria viva del arte flamenco, aquella que otorgó nuevos aromas al flamenco al recrearlo y fusionarlo incluso con otros estilos como el rock andaluz o la música árabe, en gran medida influenciada por su madre la Negra, la cual nació en Argelia. De ello fueron testigo los álbumes que firmaba junto a Manuel Molina en los setenta como Nuevo Día o Pasaje del Agua, entre otros.

Las entradas para el evento están disponibles a través de la página del auditorio: cartujacenter.com

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email