Noticias

Galván inaugurará la Bienal de Flamenco 2018, y el también sevillano Dorantes la clausurará en el Puerto

16 enero, 2018

La Bienal de Flamenco ya está calentando motores y comienza a lanzar las primeras novedades para la celebración de su XX edición de 2018. Antonio Zoido, director de esta gran cita del flamenco en Sevilla, ha asegurado que quiere que la capital andaluza se convierta en una Fiesta de Otoño, por lo que parece ser que este año aumentarán considerablemente las actividades a pie de calle. Otra de las primicias que ha lanzado Zoido es acerca de las nuevas sedes del festival flamenco, como la clausura, a cargo de David Peña Dorantes, en el Puerto de Sevilla o la incorporación de las Casas Palacios sevillanas a los espacios escénicos de la Bienal de Flamenco 2018.

La Fiesta de Otoño de Sevilla, en lo que se convertirá la Bienal de Flamenco, tendrá lugar entre el 6 y el 30 de septiembre de 2018. Antonio Zoido ha dejado claro que quiere un festival participativo, con actividades de calle donde participe todo el mundo, “independientemente de su edad”, apostillaba el nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018.

Galván abrirá la Bienal en la Maestranza de Sevilla

El bailaor sevillano Israel Galván, baluarte del baile ortodoxo, inaugurará la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 con el espectáculo Arena, en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla el próximo 7 de septiembre. Y el lebrijano David Peña Dorantes será el responsable de poner el punto y final a la XX edición de la Bienal, en el Puerto de Sevilla el próximo 30 de septiembre.

Imagen: Isabel Ojeda, directora general de Cultura; Antonio Muñoz, delegado de Cultura y Antonio Zoido, director de la XX Bienal de Flamenco.

Comentarios (0)