Noticias

Flamenco Viene del Sur, ampliando horizontes en su nueva edición

10 febrero, 2020

Flamenco Viene del Sur, el ciclo flamenco andaluz organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, junto con el Instituto Andaluz del Flamenco, arrancará el próximo 24 de febrero en Granada y el 25 en Sevilla, trayendo consigo este año 2020 nuevos horizontes para el futuro. Así lo comentaba Patricia Del Pozo, consejera de cultura, en la presentación que tuvo lugar en el Teatro Central de Sevilla; destacó la importancia de ampliar la presencia del ciclo en todo el territorio andaluz, ya que actualmente la programación de actuaciones se reservan únicamente al Teatro Central de Sevilla y al Teatro Alhambra de Granada, además de los habituales espectáculos didácticos de flamenco en el Teatro Cánovas de Málaga.

Para la consecución de este objetivo, la propuesta clave es ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’, la cual llevará los espectáculos a todos aquellos municipios andaluces que así lo soliciten. Próximamente se abrirá la convocatoria para esta versión itinerante del ya consolidado ciclo.

El actual director del Instituto Andaluz del Flamenco, Ricardo Pachón, ha presidido la comisión electora del catálogo actual de espectáculos, llevado a cabo a partir de la convocatoria pública emitida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el BOJA el pasado 11 de octubre de 2019.

Además es esta nueva propuesta de flamenco itinerante, la presentación ha acogido una importante noticia para este arte: Patricia Del Pozo ha anunciando que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en la redacción de la Ley del Flamenco, con idea de regular uno de los ejes primordiales de la cultura en Andalucía.

La programación de Flamenco Viene del Sur 2020 arrancará el próximo 24 de febrero en Granada, con el espectáculo Grilo de Joaquín Grilo en el Teatro Alhambra. La programación se reducirá a los lunes, y finalizará el 11 de mayo con Proceso eterno de la bailaora Patricia Guerrero. El Teatro Central de Sevilla, por su parte, ofrecerá espectáculos del ciclo los martes, comenzando el día 25 de febrero con Mi música de Capullo de Jerez y finalizando con Flamenca, de Belén López. Puedes consultar la programación completa aquí.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email