Noticias

Flamenco On Fire se tira a las calles y plazas de Pamplona

13 julio, 2021

El Festival Flamenco On Fire sigue creciendo año tras año a pesar de las dificultades, y acaba de presentar el ciclo de Calles, balcones y patios en Pamplona, y Calles, Kioskos y patios de Tudela. Por lo que el flamenco se democratizará y alcanzará a infinidad de espontáneos que puede que nunca haya visto un recital de cante, y se encuentren con Pansequito o Dolores Agujetas frente a ellos cantando por derecho. Desde luego, es un proyecto sin parangón.

La presentación la llevaron a cabo diferentes estamentos que participan, directa o indirectamente, en el festival (en el pie de foto*), presididos por el director de NICDO, Moncho Urdiáin; y Arturo Fernández y Juan Casero como codirectores de Flamenco On Fire. Y es que esta gran cita es un compendio de esfuerzos entre diferentes administraciones, como ayuntamiento, Gobierno foral, Turismo de Navarra.

Los nombres son dignos de mencionar: Inés Bacán, Dolores Agujetas, Pansequito, Rycardo Moreno… son solo algunas de las figuras que participarán en el ciclo Calles, Balcones y Patios, que este año se centrará en el balcón del ayuntamiento a las 12h. También han presentado la programación en Civivox Condestable y en Baluarte en horario de mañana.

Todas estas actividades paralelas son gratuitas, y en todo momento se conservarán las medidas sanitarias pertinentes.

*Pie de foto:
Civivox Condestable, Pamplona-Iruña. De izquierda a derecha: Moncho Urdiáin (Director Gerente de NICDO), María Antonia Rodríguez (Directora Gerente de Fundación Baluarte), María García-Barberena (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona), Ricardo Hernández (Coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló), Ignacio Apezteguía (Director General de Cultura. Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra), Arturo Fernández (Director de Flamenco on Fire y F on Fire), Irantzu Antoñana (Concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Viana), Paz Fernández (Directora del Servicio de Marketing e Internacionalización Turística de Navarra), Regino Etxabe (Concejal de Cultura y Patrimonio de Estella-Lizarra) y Juan Casero (Director de Flamenco on Fire y F on Fire).

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email