Noticias

Flamenco On Fire 2024: migración masiva de flamencos a Pamplona

16 mayo, 2024

Los flamencos son capaces de recorrer, en sus migraciones, hasta 1.200 kilómetros sin paradas; y suelen tener lugar durante la temporada de invierno; en busca del calor. Aunque, en este caso del Festival Flamenco On Fire, en el sentido opuesto, como La Paloma de Rafael Alberti. Cuando llegue el final del verano y los primeros rocíos, habrá una gran migración de las primeras figuras del cante, del toque y del baile hacia el norte, que se convierte en el gran escenario internacional del flamenco del 27 de agosto al 1 de septiembre. Pero, además de las primeras figuras, la extensión, y calidad, la programación da mucho de sí para poder ver un gran espectro de lo que acontece hoy día en el mundo del flamenco. Hemos podido contabilizar un total de 39 representaciones, ya sea de cante, toque baile, instrumentación o conferencias ilustradas. Pero el protagonista, El Baile, bajo el subtítulo de Planta-Tacón.

Así lo han comunicado en rueda de prensa en la Sala Ciudadela del Baluarte de Pamplona esta mañana la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, acompañada por otros cargos públicos, como Maider Beloki, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Irune García, Concejala de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Yolanda González, Alcaldesa del Ayuntamiento de Viana, Ricardo Hernández, de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, Jolis Muñoz, director de la Casa Sabicas, y Arturo Fernández, director de Flamenco On Fire.

El Flamenco On Fire 2024 se celebrará, como es habitual, en unos espacios que también gozan de gran valor patrimonial: Viana y Tudela, el viernes 23 y sábado 24 de agosto. Diferentes recintos en la sede principal de Pamplona del 27 de agosto al 1 de septiembre. Flamenco On Fire es un festival que quiere mostrar muchas visiones del flamenco; a través de ciclos: Grandes Conciertos, Ciclo Nocturno, Escenario Siglo XXI, Calles, Balcones et Patios y las actividades Extramusicales.

Aquí pueden consultar toda la programación del Festival Flamenco On Fire 2024

 

 

*Foto de la presentación de esta mañana. La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, acompañada por otros cargos públicos, como Maider Beloki, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Irune García, Concejala de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Yolanda González, Alcaldesa del Ayuntamiento de Viana, Ricardo Hernández, de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, Jolis Muñoz, director de la Casa Sabicas, y Arturo Fernández, director de Flamenco On Fire.

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista