Noticias

Flamenco On Fire 2016 arranca esta noche con Arcángel y las Voces Búlgaras

24 agosto, 2016

Unas de las citas lfmanecas más esperadas de todo el año llega esta noche a la ciudad de Pamplona, el III Festival de Flamenco de Pamplona Flamenco On Fire, que comienza esta noche con la actuación del onubense Arcángel, quien estará acompañado de Las Voces Búlgaras, que tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Gayarre.

Serán cuatro días de flamenco de vértigo con todo tipo de actividades que conforman uno de los festivales más importantes del territorio nacional, y en tan solo tres ediciones han mostrado el buen hacer desde la organización, dirigida por Miguel Morán. Por las diferentes sedes del festival (Teatro Gayarre, Baluarte, Hotel Tres Reyes, Civivox, la Casa de Sabicas…), así como por el ciclo de Flamenco en los Balcones, que recorrerá las calles de la ciudad, desfilarán artistas de gran tradición flamenca, como son Diego del Morao, Diego Carrasco, Farruquito, Alba Molina, Ariadna Castellanos, Belén Maya, Iván Vargas, Alba Heredia, Juan Andrés Maya y Vicente Amigo, entre otros muchos.

Pero el Festival Flamenco On Fire no da la espalda a los flamencos oriundos y nuevos valores del flamenco en Pamplona, entre los que se encuentran Jolis Muñoz, Rico Muñoz, Berna El Morabito, Rafael Borja y Sandra Gallardo.

Esta genial iniciativa que ha reactivado el flamenco en el norte es de la Fundación Flamenco On Fire, que cuenta con el respaldo del Reyno de Navarra, la asociación Gitana GazKalo, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, entre otros muchos colaboradores.

A la programación principal hay que añadirle las actividades paralelas, entre las que podemos citar las III Jornadas Sobre Arte Flamenco de Pamplona, en memoria siempre del gran maestro del flamenco pamplonés, el genial Sabicas. Unos días en los que se analizarán los conocimientos del flamenco, orígenes y su historia para que los asistentes al festival puedan tener una formación sobre el arte flamenco. Igualmente, artistas como Pepe Habichuela, Jerónimo Maya, Juan Salazar, Alba Molina o Arcángel participarán en los recitales de cante y toque desde los balcones de la calle Mañueta, del Hotel La Perla y desde el mismo ayuntamiento.

Y una ciudad como Pamplona, internacionalmente conocida por sus pinchos y vinos, no podía pasar por alto en su festival flamenco la gastronomía, a través de La Ruta El Pincho de Sabicas. Un total de 35 establecimientos de la ciudad participan en la ruta con pequeñas grandes creaciones culinarias inspiradas en los soníos negros del arte jondo.

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email