Noticias

Flamenco Madrid 2016 supera su ecuador, entre la ortodoxia y la heterodoxia del baile flamenco

19 junio, 2016

Flamenco Madrid, el nuevo festival organizado por el ayuntamiento de Madrid y que este año tiene su sede en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, abrirá sus puertas esta tarde a las 18 horas para mostrar, en cuerpo y alma, a la única compañía flamenca que se mantiene después del fallecimiento del artista, como es la Compañía Antonio Gades.

Igualmente, los aficionados al flamenco en particular y a la música en general, pudieron deleitarse ayer en Flamenco Madrid con uno de los bailaores actuales que pasarán a la historia, por la sinergia que abarca, entre las viejas gitanas de Triana y la danza contemporánea. Único e inimitable, el genial bailaor sevillano Antonio Canales.

Flamenco Madrid acaba de pasar el ecuador de su primera edición, en 2016, y ya ha pasado a la historia por la calidad de los artistas que están participando en esta gran cita con el arte flamenco en Madrid, sobre todo del baile. Desde que abriera el festival la gaditana Rosario Toledo el pasado 2 de junio, han desfilado artistas de la talla de Ángel Rojas, Carmen Cortés, Vanesa Coloma, José Antonio Rodríguez, Molinero Cía., Javier Ruibal o La Lupi, entre otras figuras y actividades, como están siendo los encuentros con los artistas en el Café Colón media hora después de cada espectáculo, una iniciativa de Flamenco Madrid y que está convirtiendo al festival en un proyecto muy original.

Están por llegar los espectáculos de Niño de los Reyes, José Maldonado y Karen Lugo, así como la heterodoxia de la utrerana Maui o Tino di Giraldo. Pol Vaquero y David Paniagua prepararán la recta final de este festival, para rematar con el Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email