Noticias

‘Flamenco Kitchen’, una cocina donde se cuece flamenco

2 diciembre, 2020

El pasado domingo 29 de noviembre pudimos ver el espectáculo Flamenco kitchen de la compañía Nómadas dirigido por Juana Casado como parte del Festival de las Artes Escénicas de Sevilla en la TNT de Sevilla. Este espectáculo teatral flamenco está basado en la obra de Arnold Wesker La cocina. Flamenco kitchen es una obra donde hay cuatro bailaoras, una cantaora y un percusionista en escena que reivindican el esfuerzo y la esclavitud dentro de la cocina de un restaurante.

La escenografía es sencilla sin dejar de ser funcional, lo que ayuda a contar la historia y dar juego al compás de los palos que sonaban. El espectáculo lo componen la bailaora Ángeles Gabaldón, la bailaora y cantaora Ana Salazar, Hiniesta Cortés y Macarena Ramírez también al baile, esta última dejando un claro dominio de la técnica y su talento, al igual que Inma La Carbonera con su cante que, además de su voz personal y desgarradora, tiene ese poderoso blasón para transmitir lo que siente. A la percusión está Roberto Jaén que además canta y no pierde nunca el compás ni deja que la obra lo pierda; por último, a un lado de la escena, el toque colosal de Paco Iglesias a la guitarra.

Un comienzo panorámico y épico donde con alegría preparan la carta del día. Poco a poco va adentrándose la tristeza, la desilusión natural provocada por la explotación en el trabajo para acabar en el brutal despojo de sus ingresos, dándoles el finiquito.

Si bien es un espectáculo muy redondo y bien dirigido hubiera ganado en calidad si los personajes hubieran estado más definidos y hubieran podido llevar su personalidad a la cúspide.

Aforo lleno a pesar de la circunstancias.

La Bronce para Guía Flama

 

Baile y cante: Ana Salazar, Cante: Inma la Carbonera, Baile: Hiniesta Cortés, Ángeles Gabaldón, Macarena Ramírez Percusión: Roberto Jaén, Guitarra y composición musical: Paco Iglesias. Dirección de escena, dramaturgia: Juana Casado Escenografía: Dominique You y Juana Casado. Iluminación: Dominique You. Vestuario: Susana Moreno

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email