Noticias

Flamenco en las Fiestas del 2 de mayo de Madrid

24 abril, 2021

Las Fiestas del 2 de mayo de la Comunidad de Madrid tienen al flamenco como verdadero protagonista, pero sin dejar de lado otras artes escénicas, como el teatro, los títeres, la danza, la música… y el Homenaje a Luis García Berlanga en cuanto al cine se refiere. Además de otras muchas actividades en los museos y exposiciones.

Las fiestas se prolongarán desde el 24 de abril al 3 de mayo, y centran gran parte de la programación en el flamenco, un ciclo que se denomina Juntos por el Flamenco. Así como el Homenaje a José Luis García Berlanga por el centenario de su nacimiento, en cuanto a cine se refiere. Sesión Vermú, por otro lado, es un original y sugestivo ciclo que tienen lugar a mediodía a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, fusionando una tradición como es el vermú, con música joven para levantar el talento joven sin olvidar las tradiciones. Y todo en la calle, con entrada libre.

Berlanga Centenario, Juntos por el Flamenco y Sesión Vermú, los tres ciclos que deleitarán a los madrileños en estos días de fiesta grande que se prolongarán durante 10 días para deleite de todos los amantes del flamenco y del arte y la cultura en general. También destacar las actividades y exposiciones que habrá en los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid.

Flamenco en las Fiestas del 2 de mayo

Como se mencionaba anteriormente, el flamenco se convertirá en protagonista desde mañana día 25 en en Centro Cultural Paco Rabal, y continuará por otros espacios escénicos hasta el día 3 de mayo, como los también centros culturales Paco Rabal, Pilar Miró y Humanidades de La Cabrera; Teatro Real Coliseo Carlos III, Teatro de la Abadía y Casa Museo Lope de Vega. Además de, por supuesto, una serie de tablaos flamencos de Madrid: Caféz Ziryab, Centro Cultural Flamenco de Madrid, Teatro Flamenco Madrid, Corral de la Morería, Tablao La Quimera, Tablao Las Carboneras, Las Tablas, El Cortijo, Torres Bermejas o Essencial Flamenco.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email