Noticias

Festival Flamenco de Gorbio, una gran cita con el flamenco en Francia desde 2001

24 mayo, 2024

A lo largo de los años, el Festival Flamenco de Gorbio se ha convertido en el acontecimiento emblemático en esta localidad francesa todos los meses de agosto desde 2001. Tres días de espectáculos, con bailaoras y bailaores de primer nivel, acompañados por grandes guitarristas, Misa Gitana, Paëlla Géante y talleres de flamenco.

Si hoy, por un público muy numeroso de «aficionados», FLAMENCO y GORBIO están asociados, es principalmente por la calidad y la reputación de los artistas invitados y de los espectáculos presentados. La presencia anual de los medios de comunicación: prensa regional y local, revistas especializadas y televisión se suma al entusiasmo de este evento y a su éxito popular. En 2011, en su décimo aniversario, cerca de 3.500 espectadores asistieron a los cuatro espectáculos nocturnos y a la misa gitana. Una muestra de la repercusión que el flamenco tiene en la comarca.

Este festival, que se celebra cada año en torno al 15 de agosto, también presenta exposiciones de fotografía flamenca, reportajes sobre ediciones anteriores y otras actividades paralelas.

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista