Noticias

Festival Flamenco Al Gurugú de Arahal, un homenaje a Pastora Pavón ‘Niña de los Peines’

19 mayo, 2022

El Festival Flamenco Al Gurugú de Arahal 2022 cumple su 20 edición, y en la misma homenajea a la Peña Flamenca Pastora Pavón Niña de los Peines, entidad local de referencia en esta localidad sevillana que lleva desde inicios del siglo XXI luchando porque no se olvide el nombre de esta genial cantaora y creadora del arte jondo. Entre los días 9 y 18 de junio se podrá disfrutar de buen flamenco con artistas de la talla de Esperanza Fernández, Farru, Israel Fernández o El Turry, entre otros.

Este Festival Flamenco, organizado por el ayuntamiento, se presentó en el día de ayer en la Diputación de Sevilla, a través de su alcalde, Miguel Ángel Márquez, la delegada de Cultura, Araceli Martín; el presidente de la Peña Flamenca homenajeada, Juan Antonio Portillo; junto a otras personalidades y artistas.

El mismo Márquez ha destacado que el festival retoma su formato habitual de programar los espectáculos oficiales del festival a lo largo de dos semanas durante el mes de junio. Además de los recitales y espectáculos, Arahal siempre organiza algunas actividades paralelas para mostrar otras visiones del arte flamenco, como suelen ser exposiciones, conferencias, etc.

 

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email