Noticias

Festival Azul 2022, Marsella se pone flamenca

10 enero, 2022

Tenía 22 años y estudiaba literatura española en la universidad cuando descubrí el arte flamenco. Se me abrieron las puertas a una forma literaria, musical, coreográfica y teatral que cambiaría mi vida. En una búsqueda perpetua por comprender este fenómeno, inauguramos el Centro Solea con Marc Bamoudrou, mi marido y pionero del flamenco en Marsella, nuestro mítico lugar convertido en una auténtica institución es hoy reconocido como la primera sede oficial de la Escuela Andaluza de Flamenco en Francia, y mantendrá la exclusividad de la Certificación de Baile Flamenco de la Escuela de Flamenco de Andalucía, en el gran sureste de nuestro país.

Este Festival Azul es, por tanto, la culminación de un largo camino de lucha y compromiso tenaz. Pero también es el resultado de mi encuentro con Claude Freissinier y todo el equipo de Arte y Música de la Provenza, nuestros colaboradores en este gran proyecto.

Nuestro objetivo: crear un vínculo social emocional, positivo y poderoso, a través de la experiencia del duende tal y como lo define el poeta Federico García Lorca: Por tanto, el duende es un poder y no un hacer, es una «lucha» y no un «pensar». Escuché a un viejo maestro guitarrista decir que: “El duende no está en la garganta, el duende sube desde adentro, desde las plantas de los pies. Es decir que no se trata de una dirección, sino de una manera viva y verdadera de hacer las cosas: es decir de sangre, es decir de cultura antigua, pero también de la creación al acto.

Todo el equipo de Solea se une a mí para agradecer a todos nuestros socios que hicieron posible este proyecto y especialmente a la Región Sur, Provenza-Alpes-Costa Azul, el Consejo Departamental, la Ciudad de Marsella, el Ayuntamiento del sector 1/7 , Crédit Agricole, La Biennale de Málaga y la Diputación de Málaga «.

María Pérez – Directora del Centro Solea y Festival Flamenco Azul

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email