Fauna Flamenca para ver a Capullo de Jerez en SYNC Sevilla

La sala tardó en llenarse el pasado jueves con motivo del recital de don Capullo de Jerez en el Festival SYNC Sevilla. Una hora aproximadamente desde que abrieron puertas a las 21h. Fauna diversa, más hombres que mujeres, muchos grupos de jóvenes de veintilargos o trentipocos, camisetas de Cámaron y El Torta, también camisas de cuadros y pantalones de pinzas. Los más metidos en años iban entrando solos. Unos cuantos guiris repartíos. Hippies, modernos, flamencos. Más de 200 criaturas éramos.
Empezaron a las 22 horas. Dos palmeros, un percusionista, el guitarra y Miguel, vestío como pal pescaíto (de la Feria de Sevilla). Empezó con lo jondo: tarantas, cartagenera, soleà, fandangos. La mina, la muerte, la soledad, el desamor. dios. La vida
To el quejìo sentado, una vez que se levantó no volvió a la silla. Y de pie, la fiesta. Con ese aire, a mitad entre pastor evangelista y un padre en la feria, sacó su arsenal más popular: rumbas, tangos, bulerías… Te amarras el pelo con una cinta de hilo negro. Letras clásicas como el himno de Andalucía o Al Alba.
Habló poco, casi nada, solo para dedicar una letra a los presos, ole Migué.
Pilar Vila para Flama