Noticias

Farruquito se muestra ‘Íntimo’ en el Festival del Cante de las Minas 2022

1 agosto, 2022

El bailaor sevillano Farruquito, Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 1982), regresó al Festival del Cante de las Minas de La Unión 2022 para mostrar un espectáculo muy personal en el que la velocidad del taconeo y los silencios se solapaban al compás del eco de los cantaores Ezequiel Montoya, María Vizarraga e Ismael De la Rosa El Bola. Al toque, el impoluto compás de Paco Vega y Manuel Valencia. Farruquito ya ha estado varias veces sobre las tablas de la Catedral del Cante de La Unión, hasta con su abuelo Farruco, mostrando la herencia y evolución del baile gitano.

El artista sevillano se mostró antagónico; por un lado, un baile gitano puro, y otros al que aportaba una gran velocidad, muestra también de la juventud. En las luces y las sombras de su baile se encontraba ese duende tan ansiado en estas noches estivales flamencas.

Siguiriyas, tangos, soleá, bulerías o alegrías fueron los estilos, junto a los silencios muy marcados, mostraron una evolución en el arte del sevillano a lo largo de su historia, y la de su familia. “Siempre vengo al Festival del Cante de las Minas con la misma ilusión y respeto, porque la gente me trata con mucho cariño y eso es de agradecer”, afirmaba poco antes de comenzar su espectáculo.

Reportaje Gráfico: Festival de Las Minas de La Unión

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email