Noticias

Fallece Idelfonso Castaño, presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz y director del Festival Ciudad de Badajoz

31 mayo, 2016

Hasta ayer estuvimos hablando con don Ildefonso Castaño, quien siempre decía que sus amigos lo llamaban Alfonso; «es igual, qué más de Ildefonso que Alfonso, tu me llamas como tu quieras», me decía siempre en su tono jocoso y entrañable. Entregado en cuerpo y alma al flamenco, nuestro amigo Alfonso ha fallecido esta mañana del 31 de mayo a los 75 años de edad de un infarto cuando iba en su vehículo. En la misma mañana iba encontrarse con el concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, para presentar el 45º Festival Flamenco Ciudad de Badajoz, el cual él siempre organizaba y promovía.

Después del infarto, parece que el coche colisionó contra un árbol en Damián Téllez Lafuente, aunque los acompañantes (su nieta y algún otro familiar) no han sufrido ningún daño.

Después de muchos años en la directiva de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, creada en 1971, el mundo del flamenco pierde a un buen flamenco y una mejor persona. Desde aquí, nuestro más sincero pésame a su familia y a la familia flamenca de Badajoz, Extremadura y de toda España.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro
*En la fotografía (Fuente: Extremadura 7 días), Ildefonso en la presentación del Ciclo Flamenco Plaza Alta.

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email