Noticias

Eva Yerbabuena, Jesús Méndez y David Palomar, cabezas de cartel de la Fiesta de la Guitarra de Marchena 2026

23 junio, 2026

Marchena ya ha presentado la programación completa de la Fiesta de la Guitarra de Marchena 2026, una LII edición que consolida su prestigio en la programación flamenca estival a nivel nacional.

La gran noche del festival tendrá lugar el sábado 25 de julio a las 22 horas en la Plaza del Cardenal Spínola. Con una entrada única fijada en el precio accesible de 10€ (a través de la web municipal), la noche es bastante completa en las tres facetas: cante, toque y baile. Eva Yerbabuena, al baile, estará arropada por las voces de Segundo Falcón, Miguel Ortega y Manuel de Gines, con el toque de Paco Jarana y las percusiones y palmas de Daniel Suárez y Oruco.

Cante y toque
El cante contará con la presencia del jerezano Jesús Méndez, acompañado por Paco León y las palmas de Ángel Peña y Marcos Carpio. Por su parte, la chispa gaditana, vendrá de la mano de David Palomar, escoltado por la guitarra de Óscar Lago y el compás de Anabel Rivera y Jorge Bautista.

La representación local vendrá con el cante de Fernando Caballo, con el toque de Yus Wieggers y las palmas de Jorge Pérez y Javier Teruel. Asimismo, la Fiesta de la Guitarra siempre cuenta con concierto de sonanta, con la propuesta de Melchor de Juan, que estará acompañado por la percusión de Daniel Morales Mawe y el violín de Ana de la Viña. Toda la noche estará guiada bajo la presentación de Kiko Valle.

Los Preludios Flamencos en los rincones monumentales
Como antesala de la gran velada de la Plaza del Cardenal Spínola, el Ayuntamiento de Marchena, junto con la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Peña Flamenca de Marchena, ha configurado el ciclo «Los Preludios Flamencos de Marchena». Todos estos espectáculos comenzarán a las 22 horas en entornos patrimoniales del municipio:

  • Jueves 9 de julio: Acto de ‘Reconocimiento a Antonio Cortés’, seguido por un recital de solo de guitarra de Bernabé de Pastora y el recital de cante de María Jesús Bernal (Patio de la Casa Fábrica).

  • Viernes 10 de julio: Recital de cante a cargo de Fernanda Peña (Patio de la Casa Fábrica).

  • Viernes 17 de julio: La Ópera Flamenca de Miguel Ángel Talaverón tomará las tablas del Auditorio Pepe Marchena.

  • Sábado 18 de julio: Recital de cante de El Perrete, en el histórico entorno de la Alberca Árabe de la Ronda de la Alcazaba.

Las localidades y entradas para las distintas citas se pueden adquirir de forma online y física para asegurar el acceso a los aforos limitados de los espacios patrimoniales.

 

Gerardo Mínguez para Flama

banner AIE 2026
banner turismo andaluz lola floresbanner flamatickets
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

banner turismo andaluz lola floresbanner flamatickets