Noticias

Estreno absoluto de ‘Zincalí’ en el Corral de la Morería

20 enero, 2020

El próximo día 23 de enero se estrenará, de forma absoluta, la gran producción flamenca de la temporada en el Corral de la Morería: ‘Zincalí‘. La propuesta, presentada en el mismo tablao la mañana del 16 de enero, está dirigida por Antonio Najarro, ex-director del Ballet Nacional de España durante los últimos ocho años, y reafirma el papel del Corral de la Morería en su apuesta por el arte de vanguardia y las grandes figuras del flamenco actual.

El espectáculo vendrá respaldado por la profesionalidad no solo de unos magníficos bailaores, si no que incluye además las creaciones de grandes artistas del mundo de la música, la moda… tales como el guitarrista José Luis Montón, encargado de la composición musical y alabado por su trabajo en bandas sonoras de películas como El Niño o El hombre que mató a Don Quijote, obteniendo incluso una nominación a Mejor Canción Original en los Premios Goya de 2019. Por su parte, el diseño de vestuario vendrá a cargo de Oteyza, único diseñador de moda español presente en la Semana de la Moda de París 2020.

En este contexto de creación, el panorama dancístico no podía ser menos; la obra será protagonizada por ‘El Yiyo‘, considerado uno de los prometedores jóvenes en el baile flamenco actual. Su racial baile entrará en búsqueda de formas más contemporáneas que, sin duda, harán justicia de su enorme talento y carrera venidera, aumentando sus posibilidades escénicas y su expresión como artista. Sin embargo, no estará solo; dos grandes mujeres, figuras imprescindibles de la danza española y el arte flamenco de hoy, lo acompañarán como artistas invitadas: Belén López, cargada de virtuosismo, carisma y velocidad, e Inmaculada Salomón, Primera Bailarina del Ballet Nacional de España que seguro nos encandilará con su elegancia y sutileza al bailar.

Raíces, vanguardia y búsqueda artística se dan la mano en ‘Zincalí’. A través de poemas y melodías, guitarra, percusión, voces y flauta, la producción recorre los caminos existentes entre el sonido flamenco y el acercamiento a la música urbana.

 

Alejandra Lupión para Guía Flama

PROGRAMA ‘ZINCALÍ’

1. Desnudo

Intérprete: “El Yiyo”

Músicos Zincalí

2. Soy tu alma

Intérprete: Inmaculada Salomón y “El Yiyo”

Músicos Zincalí

3. Farra

Intérprete: Belén López

Músicos Zincalí

4. Zincalí

Intérprete: “El Yiyo”

Músicos Zincalí

5. Así soy yo

Intérpretes: Inma “La Carbonera” y Miguel de la Tolea

Músicos Zincalí

6. Enjundia

Intérpretes: “El Yiyo”, Belén López e Inmaculada Salomón.

Músicos Zincalí

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y coreografía

Antonio Najarro

Bailaor

“El Yiyo”

Artistas Invitadas

Inmaculada Salomón (Primera Bailarina cedida por el BNE) y Belén López

Composición Musical

José Luis Montón (con la colaboración de Fernando Egozcue)

Vestuario

Oteyza / Blanca del Rey

Guitarristas

José Luis Montón / Jesús Losada

Cantaores

Inma “La Carbonera” / Miguel de la Tolea

Percusión

Paco de Mode 

Flauta

José Luis Aracil

 

Las entradas ya están disponibles en www.corraldelamoreria.com

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email