Noticias

El XXIV Festival de Jerez le da un empujón definitivo a la apuesta por el flamenco en la ciudad

15 marzo, 2020

Las cifras  que cada año arroja el Festival Flamenco de Jerez de la Frontera no dejan impasible a nadie. Son números que justifican a todas luces la gran apuesta que está haciendo el ayuntamiento de Jerez por realzar ese arte tan suyo y convertirlo en un motor económico no solo para la ciudad, sino para la provincia y la región. Por esta razón, el consistorio jerezano apostará el año que viene, en las Bodas de Plata, por nuevos espacios escénicos, que se sumarán a los ya existentes: Villamarta, Salas Paúl y Compañía, Peñas, Bodega de González Byass, Palacio de Villacencio…

Más de 20.000 espectadores que han podido disfrutar del arte flamenco en todas sus variantes desde el 21 de febrero al 7 de marzo en un total de 45 espectáculos (19 llenos)… pero no todo es eso, si no que cada año la verdadera explosión de flamenco en Jerez también tiene lugar en las academias. Más de 1.100 alumnxs procedentes de más de 40 países. Casi ná.

Por lo tanto, el Festival Flamenco de Jerez, además de ser la gran primera cita flamenca internacional del año, es un gran escaparate para lo que queda por venir en las grandes citas de primavera y verano.

20 estrenos

Además, una prueba clara de que se llega con mucha fuerza a Jerez es que han tenido lugar un total de 20 estrenos absolutos, muestra del «impulso creativo por el que atraviesa el flamenco actualmente», según indicaba Francisco Camas, teniente de alcaldesa del ayuntamiento.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email