Noticias

El XXIII Festival Flamenco de Jerez supera el 90 por ciento de ocupación en espectáculos y cursos

11 marzo, 2019

El XXIII Festival Flamenco de Jerez 2019 ha vuelto a superar todas las expectativas, superando el 90 por ciento de ocupación en los 50 espectáculos y los 49 cursos que estaban programados entre el 22 de febrero y el 9 de marzo en la ciudad, según han informado Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, e Isamay Benavente, directora del certamen.

Después de muchos años alcanzando cifras positivas, parece que el ayuntamiento de Jerez de la Frontera se ha dado cuenta de la repercusión económica que siempre ha tenido el flamenco en esta capital flamenca, por lo que desde hace ya algunos años se creó un Departamento de Flamenco que está gestionando unos recursos que, hasta la fecha, parecen inagotables, gracias al arte que se respira en la cultura jerezana.

Algo que demuestra el éxito de estos datos es la ocupación hotelera, que ha superado el 75 por ciento de ocupación a lo largo de los 16 días que ha durado el festival. Según fuentes municipales, la mayor parte de los visitantes del festival provenían de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Cataluña, entre otras comunidades. El 9 por ciento eran franceses, casi la misma cantidad de británicos y algo menos de alemanes.

El Festival Flamenco de Jerez de la Frontera 2019 ha ocupado 36 espacios diferentes dentro del casco urbano, lo que hace mezclarse a artistas con aficionados locales y extranjeros, así como con curiosos y turistas. Entre las principales sedes del Festival están el Teatro Villamarta, Sala Compañía, Sala Paúl, Bodega González Byass y Palacio Villacencio; así como las peñas flamencas y los diferentes espacios dedicados a los cursos y talleres del área formativa del festival.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email