Noticias

El próximo sábado se celebran más de 50 años de Gazpacho Flamenco en Morón de la Frontera

5 julio, 2018

El Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera alcanzará el próximo sábado 14 de julio la 52 edición, convirtiéndose así en uno de los festival flamenco más antiguos no solo de la provincia de Sevilla, sino del mundo. Un festival en el que todo el pueblo se vuelca y se vive ese flamenco moronero tan especial.

La cita será el próximo 14 de julio a partir de las 22 horas en la plaza del ayuntamiento. Como siempre habrá de todo: cante, toque y baile. Y siempre un flamenco cabal y auténtico, sin muchos adornos. Sobrio. En 2018, la organización del festival ha contado con dos pedazo de cantaores, jóvenes y de los más reconocidos. Cante payo y gitano, Arcángel y Pedro El Granaíno; acompañados por Dani de Morón y Antonio de Patrocinio. Así el gusto está garantizado para todos. Y estando en Morón, hay que dedicar un espacio a la guitarra de concierto. Además, en esta ocasión se cuenta con un miembro de una dinastía local, Paco de Amparo; quien estará acompañado por el cante de David El Galli, Dani de utrera y Jesús Flores al cante. Chechu Sierra al bajo y Jesús González al violín. Segunda guitarra Ignacio de Amparo e Israel Amaya. Al baile estará la participación de María Montaño y como artista invitado, otro descendiente de una dinastía legendaria, El Farru.

Para rematar la faena, la sevillana Pastora Galván presentará su nuevo espectáculo Pastora Baila, una de las mayores representantes del baile sevillano, pero también un poco al estilo vanguardista de la familia Galván.

Juventud y saber estar en las tablas de uno de los festivales flamencos más importantes de Andalucía.

Comentarios (0)