Noticias

El Potaje Gitano de Utrera ya tiene fecha, 29 de agosto

21 junio, 2020

Desde la Hermandad de los Gitanos de Utrera, acaban de comunicar que hoy domingo han decidido que el próximo sábado 29 de agosto del corriente, la 64 edición del Potaje Gitano de Utrera tendrá lugar en la plaza de Toros de usos múltiples de este gran e ilustre municipio flamenco. Y además, el homenajeado de este año será una figura de vital importancia para el arte flamenco en la actualidad. Uno de los grandes genios del cante que nos queda, el genuino cordobés Manuel Moreno Maya El Pele (Córdoba, 17 de enero, 1954).

Este cantaor del barrio de San Pedro de Córdoba, fue gran compañero del guitarrista Vicente Amigo. Y es un cantaor que, a pesar de ser uno de los grandes clásicos de la actualidad, siempre ha estado a la vanguardia, en la delgada línea roja entre lo clásico y lo moderno. Desde que acompañara a Camarón de la Isla en aquella legendaria gira, El Pele siempre ha sido fiel a su instinto, a su intuición gitana para cantar a su aire, para cantar como a nadie le importa.

Y la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha decido, a través de su presidencia, homenajear a la garganta heterodoxa de este gitano cordobés, que es uno de los grandes legados que nos queda en el cante flamenco actual. Esperemos que la COVID-19 siga paraíta y nos permita disfrutar de esa gran noche de cante, toque y baile, que en muy breve tiempo tendremos el cartel con todo el plantel de artistas.

Asimismo, nada más que se confirme esta semana la programación, podrán comprar sus entradas para el Potaje Gitano de Utrera 2020 a través de este enlace. Estén atentos a las próximas noticias.

Comentarios (1)

Publicar comentario

Name
Email