Noticias

El Potaje Gitano de Utrera 2024 homenajea a Los Morancos de Triana

26 enero, 2024

El Potaje Gitano de Utrera 2024 homenajea a Los Morancos de Triana, César y Jorge Cadaval, dos vecinos muy ‘cabales’ del barrio de Triana, a pesar de su ‘cachondeo constante’. Grandes aficionados al flamenco, en el que incluso se desenvuelven bien para saraos y fiestas… no pueden ocultar sus orígenes en el Barrio del Tardón, ubicado dentro del corazón de Triana… cuando comenzaron en el mundo de la escena humorística sevillana caracterizados como ‘moros’, de ahí su nombre artístico.

Por esas raíces tan cercanas al arte jondo, la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora del primer festival flamenco de la historia, lo ha hecho público para presentar la LXVIII edición del Potaje Gitano. La organización se ha fijado en que Los Morancos «se han identificado con los valores y tradiciones propias de Andalucía (…) aportando detalles flamencos en sus creaciones (…) les han marcado el compás y el respeto que manifiestan públicamente por la cultura flamenca».

Igualmente, la Hermandad de los Gitanos reconoce en su misiva que tanto César como Jorge han sido colaboradores habituales «de manera desinteresada» en proyectos de caridad promovidos por la Hermandad.

 

*Aquí pueden descargar el comunicado completo de la Hermandad de los Gitanos de Utrera.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email