Noticias

El lebrijano Rycardo Moreno abre mañana la Bienal de Flamenco de Sevilla, y la clausurará Estrella Morente el 4 de octubre

13 agosto, 2020

Ya ha llegado el gran momento de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2020, la inauguración de la misma tendrá lugar mañana a partir de las 22 horas en el Monasterio de San Jerónimo, espacio que acogerá a uno de los actuales creadores de la sonanta flamenca, el lebrijano Rycardo Moreno, que presentará ante este ávido público la obra De barro.

A partir de mañana, todas las noches de los viernes y sábados del mes de agosto se programará flamenco heterodoxo, como son Raúl Cantizano, Los Voluble, M de Puchero, Califato 3/4 y Gualberto. El mes de septiembre arrancará con la Bienal de Flamenco oficial, el día 4 tendrá lugar un flashmob en el Real Alcázar, de la mano de Antonio Canales y María Moreno, con sevillanas del genio trianero Rafael Riqueni; preludio del pregón literario que dará a conocer a nivel internacional el arranque oficial de la Bienal de Sevilla, que correrá de la mano de don Manuel Herrera, quien fuera uno de los mejores (si no el mejor) directores de esta gran cita internacional. Una persona que supo unificar diferentes movimientos y disciplinas con la sabiduría de la afición al flamenco desde dentro.

Y ya a partir del 5 de septiembre comenzarán las programaciones en las sedes oficiales de la Bienal: Teatros Lope de Vega y Central, Real Alcázar, Monasterio de la Cartuja, Iglesia de San Luis de los Franceses y la Fundación Tres Culturas (Pabellón de Marruecos). Y siete de los cincuenta espectáculos de la edición será retransmitidos vía streaming de forma gratuita a través del canal youtube de la Bienal.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email