Noticias

El Instituto Cervantes apuesta por un «flamenco de alta cultura»

20 mayo, 2021

El Instituto Cervantes inauguró en la mañana del 19 de mayo el Congreso Mundial del Flamenco, dentro de la programación paralela del Festival de Jerez. Y que continuará a partir del otoño en África, donde se abrirá un foro de reflexión sobre la PALABRA. A partir de ahí y durante todo 2022 el Congreso se irá desplazando a Europa, donde se hablará sobre el FUTURO, Asia el ALMA, América del Norte la DIVERSIDAD y en el Sur las EMOCIONES.

Así lo explicó la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Raquel Caleya, en la presentación del Congreso en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera. Caleya destacó que en este 30 aniversario del Cervantes van a trabajar para darle al flamenco «eses espacio internacional que merece. Queremos un espacio de reflexión, diálogo e intercambios, queremos un flamenco como alta cultura», sentenció la responsable cultural del Instituto Cervantes.

Este ente público, que generalmente solo programa actividades en países no hispano hablantes, «apuesta», en boca de Caleya, por un «turismo idiomático y cultural a través del flamenco».

«La Cultura lo necesita»

Raquel Caleya fue bastante rotunda en cuanto a las pretensiones del ente que representa: «es un Congreso de todos, esperamos que sea un punto de inflexión, un apoyo de Estado y de las instituciones. El Flamenco y los artistas lo merecen, y nuestra Cultura lo necesita».

 

**Imagen (de izquierda a derecha): Rocío Márquez, comisaria del Congreso, Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, Raquel Caleya y Miguel Marín, comisario del Congreso.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email