Noticias

El homenaje a Lorca y Granada en los Jardines del Generalife cumple 20 años

31 mayo, 2021

El maleficio de la mariposa es la obra escogida para el veinte aniversario de la representación del ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife en 2021. Un espectáculo que correrá de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía, con dirección artística de Úrsula López y con la colaboración especial de Manuel Lombo (jueves y viernes) y que se representará entre los días 20 de julio y 21 de agosto de 2021.

Este gran ciclo organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, arrancó en 2002 con las Bodas de Sangre dirigida por Antonio Gades.

En Lorca y Granada 2021 el subtítulo de la obra de El maleficio de la mariposa lleva el subtítulo de Mujeres, Danzas y Bailes en Tiempos de Federico García Lorca.

El Ballet Flamenco de Andalucía hará claras referencias al baile y las danzas que trabajó el genio granaíno, quien participó con artistas como La Argentina, Antonia Mercé o La Argentinita (Encarnación López).

La obra que se podrá disfrutar en este marco incomparable ya se estrenó por el mismo miembro de la Generación del 27 en marzo de 1920 en el Teatro Eslava de Madrid. La cual fue un fracaso total para su autor, con abucheos incluidos, según la crónica de la época. Un texto en verso que trata sobre la frustración el amor y la muerte.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email