Noticias

El ‘Flamenco’ será una asignatura troncal en Andalucía

15 septiembre, 2022

El Flamenco, ahora sí con mayúsculas, ha sido declarado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como una asignatura «troncal y con contenido» de «gran importancia» en el sistema educativo andaluz desde primaria hasta la Universidad. Enmarcado dentro de la Ley Andaluza del Flamenco.

Por lo que, tras años (o décadas) de especulaciones, parece ser que el flamenco entrará en las aulas, aunque se prestará más atención en los años de educación obligatoria. Pero se plantea un problema que, desgraciadamente, es genérico en la educación en toda España, la formación del profesorado. Ya son quejas cuando un profesor de Química da clases de Matemáticas, porque no hay especialistas disponibles… ¿pero qué profesores serán capaces de enseñar flamenco? Eso es más complicado. Si se quiere hacer bien, claro está.

Por lo tanto, desde la Junta nos informan que esta Ley del Flamenco deberá ser aprobada por la Consejería de Desarrollo Educativo, e intentar que, de momento, el profesorado aprenda algo de flamenco para poder transmitirlo con propiedad y dignidad.

En la tarea por la defensa del flamenco, el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz asegura que esta nueva Ley también protege bienes muebles, inmuebles y actividades y otros elemento de patrimonio inmaterial.

Banner Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba 2022Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email