El Festival Milnof Granada 2021 presenta su programación con fiesta incluida

Magnífica mañana de domingo en donde la bajada de temperatura, con un aire fresco junto a un día soleado, se unió con una fiesta por bulerías que daba pie a la presentación del Festival Milnoff 1922 Granada Siente Flamenco en la céntrica plaza granadina Bibrambla. Después de la presentación de su director artístico, Pepe Luis Carmona, se subieron a las tablas varios de los integrantes que conforman la programación del festival de este año en la sección denominada Plazoletas, la cual dispondrá de conciertos en las plazas del centro de Granada, con entrada gratuita hasta completar aforo, en la Plaza de las Pasiegas, Plaza Bibrambla y el Paseo de los Tristes. Escenarios que acogerán a artistas granadinos como Ana Mochón, José Cortés El Pirata y Julián Heredia. Por parte de los bailaores granadinos, llenarán las plazas este año los bailaores Luis de Luis, Vero La India y Raquel Heredia La Repompa. Cada uno de ellos representando el baile racial, con fuerza y autoridad, que caracteriza la escuela granadina.
Una segunda sección titulada Auditorio Flamenco y Noches de Palacio llevará a los escenarios del Auditorio Manuel de Falla y Palacio de los Córdova, un plantel de artistas de renombre como son Farru, Capullo de Jerez, Mayte Martín y Belén López. Como no podía ser de otra manera, representante y embajadora del cante flamenco, y de la huella que deja el arte granadino, Estrella Morente inaugurará el festival el martes 7 de septiembre.
Además del glamour de las salas de concierto y el encanto de las Plazoletas, encontramos una sección titulada Trasnoches que traerá el flamenco más transgresor para aquellos que quieran disfrutar de la noche, los conciertos comienzan a las 23h, y pondrán sobre los escenarios a la majestuosa Alba Molina el jueves 9 de septiembre y a La Negra y El Panky la noche del viernes 10.
Con una programación que acoge una gran variedad de artistas dentro del mundo flamenco, Granada se asegura una semana llena de magia y encanto, del martes 7 al domingo 12 de septiembre, en donde los granadinos podrán acercarse y disfrutar tanto de sus artistas como de una diversidad de las principales corrientes musicales y dancística del flamenco.
Pablo Giménez para Flama