Noticias

El Festival Joaquín el de la Paula de Alcalá de Guadaíra 2022 homenajea a Manuela Carrasco

24 septiembre, 2022

Alcalá de Guadaíra celebra su fiesta del flamenco a lo largo del mes de octubre de 2022. Tanto la edición XLII Festival Joaquín el de la Paula, como la del XV Festival Manolito María tendrán lugar en el Auditorio de la localidad sevillana, en homenaje a dos de los artistas flamencos más destacados de Alcalá en el último siglo.

En el caso de Joaquín el de la Paula, que se celebrará el próximo 22 de octubre, el ayuntamiento alcalareño ha decidido homenajear en 2022 a la bailaora sevillana Manuela Carrasco por su trayectoria. Así como en el Festival Manolito de María reconocerá la maestría al cantaor José de la Tomasa el próximo 1 de octubre.

Estas dos grandes citas con el flamenco en Sevilla son organizadas por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y se diferencian principalmente en que el Festival Joaquín el de la Paula concentra a las primeras figuras del panorama flamenco internacional; y en 2022 no se queda corto, ya que acapara un elenco de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad. Los ecos de uno de los grandes, El Pele; así como uno de los más reconocidos del momento, y ya figura del cante, Pedro El Granaíno. Por otro, lado y todo dentro de los ecos gitanos del cante, se podrán disfrutar de dos de las voces femeninas jóvenes más cotizadas del momento: las jerezanas María Terremoto y Lela Soto Sordera.

Por su parte, el Festival Manolito de María suele contar con jóvenes promesas del flamenco, así como artistas aficionados. Y en 2022 reunirá a artistas de gran valía, como José Manzano, Saray de Alcalá, Jesús Ponce y el homenajeado, José de la Tomasa y su nieto, que está dando mucho que hablar por la calidad, Manuel de la Tomasa.

 

AIEnRuta Flamencos 2023 Banner
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email