Noticias

El Festival Internacional de Guitarra Flamenca arranca el ciclo Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez 2019

3 mayo, 2019

Ya queda menos para que arranque el gran proyecto flamenco del ayuntamiento de Jerez de la Frontera: Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería, la cual alcanza ya su 52 edición, convirtiéndola en uno de los festivales con mayor solera del panorama flamenco internacional. El ciclo Caló Flamenco incluye grandes citas como la mencionada Fiesta de la Bulería, los Viernes Flamencos, Noches de Bohemia, MIMA y el Festival Internacional de Guitarra Flamenca, que alcanza en 2019 su segunda edición, que se desarrollará los días 5 y 6 de julio en los Claustros de Santo Domingo de Jerez, aunque la final del Concurso tendrá lugar en la peña flamenca La Buena Gente. El Festival, además de espectáculos y concurso, también celebrará masterclass con Santiago Lara. Los recitales correrán a cargo del también jerezano Manuel Valencia y del algecireño José Carlos Gómez.

El productor del Festival, Mario González, quien estuvo acompañado por el delegado municipal Francisco Camas y los artistas, indicó que la guitarra «tiene que ser un referente en Jerez, y tiene que tener un Festival de Guitarra Flamenca en Jerez».

El Concurso de Guitarra Flamenca, enmarcado dentro del Festival, tendrá lugar el próximo 4 de julio en la Nave del Aceite, sede de la Peña La Buena Gente. Los recitales de guitarra tendrán lugar el 5 de julio, José Carlos Gómez, y el 6 de julio, Manuel Valencia.

 

Imagen: En el centro los dos guitarristas de concierto: Manuel Valencia y José Carlos Gómez. A la diestra del delegado municipal, el productor del Festival, Mario González.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email