Noticias

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro busca la declaración de Interés Turístico Nacional

16 mayo, 2024

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2024 se ha presentado en su tierra esta mañana, en la Asamblea Regional de Murcia, con su presidenta a la cabeza, Visitación Martínez Martínez, acompañada por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero, el director del ICA, Manuel Cebrían, el director del Festival, Francisco Aparicio, así como por otros cargos y colaboradores.

El Festival de Lo Ferro, que alcanza su 44 edición, siempre ha buscado el objetivo de “difundir y promocionar el festival tanto a nivel regional, como nacional e incluso internacional”, según indicó Visitación Martínez, quien continuó: “las raíces profundas que tiene la Cámara con el Flamenco, acogiendo año tras año la presentación de un evento que traspasa fronteras”.

Por su parte, Roca, ha invitando a todos los aficionados y turistas “a disfrutar de un flamenco pasional y único, el ferreño; con el propósito de que sea declarado un festival de Interés Turístico Nacional».

Por su parte, Mariano Escudero, hijo del fundador del Festival, agradeció a las distintas administraciones  su apoyo a esta gran cita nacional con el flamenco, y reivindicó las raíces flamencas de Torre Pacheco, que «se hunden en las raíces del flamenco. Los cantes del Levante típicos de la Región de Murcia evolucionan hasta Lo Ferro para engendrar un flamenco propio y único».

 

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista