Noticias

El Festival Internacional Cante de las Minas 2023 continúa en El Bierzo

12 febrero, 2023

El Festival Internacional Cante de las Minas 2023 continuará un año más, y será el cuarto, en la comarca minera de El Bierzo, con lo que se mantiene una relación iniciada en 2018 para la celebración de las pruebas selectivas del afamado festival por todo el territorio nacional. En este caso es el Consejo Comarcal del Bierzo, cuenca minera a la que el festival le rindió homenaje y que continúa un año más en este hermanamiento entre Cante y Mina, para celebrar las pruebas selectivas.

Pedro López Milán, presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, lo acordaron así en la mañana de ayer para que el Concurso de Concursos siga promocionándose por otras comarcas mineras en la celebración de las pruebas selectivas.

López Milán hizo una reflexión sobre ese pasado común con el cante de las minas, «la mayor herencia cultural” recibida de los antepasados, que ha ayudado a transformar la pena y el trabajo en un reclamo turístico para aficionados y turistas procedentes de todo el mundo.

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista