Noticias

El Festival Flamencos y Mestizos ofrece cuatro nuevos espectáculos para su segundo fin de semana

11 mayo, 2021

La IV Edición del Festival Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda comenzó el pasado 6 de mayo en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda. El festival ideado y dirigido por Paco Ortega y organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayto. de Úbeda, continúa en su segunda semana con cuatro nuevos espectáculos que no dejarán a nadie indiferente y que contará con actuaciones de todas las disciplinas flamencas.

  • María Marín: 13 de mayo, 21H, Sinagoga del Agua.
  • Jóvenes Flamencos de Úbeda: 14 de mayo, 21H, Auditorio Hospital de Santiago.
  • Lin Cortés: 15 de mayo, 21H, Hospital de Santiago.
  • Escuela municipal de Danza de Úbeda “Úbeda Baila María Jesús Gómez: 16 de mayo, 20H.

 

El festival que ha abierto esta edición, con todas las entradas vendidas con Remedios Amaya, La Macanita, Ángeles Toledano, El Boleco, La Debla y Gema Jiménez.  Contará también las próximas semanas con artistas de la talla de Capullo de Jeréz (22 de mayo), Maui  (23 de mayo),  José Mª Gallardo del Rey, Miguel A. Cortés (27 de mayo),  Soleá Morente (29 de mayo), ¡y muchos más!

Os recordamos que existe un “OFF” con todo tipo de actividades paralelas que complementan la programación oficial, como cursos de guitarra y de baile impartidos por artistas locales, como José Romero ‘’El Torro’’ o Charo Martín; la conferencia ilustrada de la escritora Nuria Barrios: ‘’Miguel Hernández en el flamenco’’, la exposición fotográfica a cargo de la AFU, la intervención artística del artista Marcelo Góngora, una conferencia gratuita a cargo del guitarrista José Mª Gallardo del Rey… y un certamen de flamenco y flamenco fusión que cuenta ya con 10 semifinalistas amantes del flamenco de distintos puntos de España.

Comunicación Ayuntamiento de Úbeda

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email