Noticias

El Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2018 amplía su abanico y da entrada al blues

28 junio, 2018

2018 será un año importante en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz, donde aparecen nombres del flamenco, pero no de un flamenco tradicional y ortodoxo, como nos tenían acostumbrados. En un festival que apuesta por unificar y consolidar dos músicas ibéricas, como son el flamenco y el fado, han apostado por dos figuras del flamenco heterodoxo: el legendario Raminudo Amador, quien fuera líder de Pata Negra junto a su hermano Rafalillo, y quien homenajeará a otra leyenda, B. B. King. La cantante Buika, conocida por su relación con un flamenco heterodoxo, estará acompañada por la Orquesta de Extremadura, en el espectáculo que ofrecerá dentro de Buika Experiencia Sinfónica World Tour 2018.

En cuanto al fado, serán Mariza y Amílcar Vasquez-Dias, máximo exponente del cante alentejano en la vecina Portugal, estilo que también es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al igual que el flamenco. Amílcar ofrecerá el espectáculo Sulcanto, compartiendo tablas con Manuel Caldeira, artista también proveniente de la zona alentejana.

El Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2018, patrocinado por la Junta de Extremadura, también contará con representantes de un flamenco más ortodoxo, como el cante de las pacenses Esther Merino y Raquel Cantero o el baile de Jesús Ortega.

Entre las novedades que se dan en 2018, además de contar con tres escenarios: la terraza de verano, la sala principal del Teatro López de Ayala y el Auditorio Ricardo Carapeto, también se estrena un apartado cinematográfico, en el que participará la Filmoteca de Extremadura y que se desarrollará en el Centro de Ocio Cultural de Badajoz.

Otros artistas que participarán en Flamenco y Fado 2018 serán Caixa de Pandora, en cuanto fado, y la cantante extremeña Mili Vizcaíno; pero que ambas fusionarán la música conjuntamente, etnia, jazz…

Aquí toda la programación de Flamenco y Fado 2018.

Comentarios (0)