Noticias

El Festival Flamenco de Jerez 2018 apuesta por el cambio generacional

17 noviembre, 2017

El XXII Festival de Jerez se celebrará entre el 23 de febrero y el 10 de marzo, a caballo entre dos meses y varias generaciones, como indica la directora del Festival Flamenco de Jerez, Isamay Benavente, ya que “hemos marcado los cimientos del futuro”, a lo que añadió que el flamenco está viviendo un “cambio generacional de artistas que se sienten muy libres”; y apostó también por los artistas flamencos que “nacieron en otros países”. Y parece ser que el futuro del arte jondo se encuentra en la internacionalización del flamenco.

El encargado de abrir la XXII edición del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera será el Ballet Nacional de España, un espectáculo que arrancará la primera cita flamenca importante del año, y precisamente de carácter internacional, ya que tanto el público como los y las cursillistas vienen de los cinco continentes. Lo que convierte a Jerez en una ciudad sin Fronteras.

Igualmente, el XXII Festival de Jerez homenajeará a ese flamenco internacional a través de la programación de Shoji Kojima y de la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Flamenco de Turín. Además, el Festival de Jerez apuesta por el relevo generacional en el baile, a través de la programación de Rocío Molina, Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Daniel Doña, La Lupi, Andrés Peña o Alfonso Losa y El Junco, entre otros. En cuanto a los jóvenes: El Choro, Sara Calero, La Piñona, El Carpeta, Gema Moneo o Belén López, entre otras.

En cuanto al cante, el Festival Flamenco de Jerez apostará por la mujer… con las voces de María Terremoto, Rocío Márquez, Encarna Anillo, La Tremendita o Gema Caballero. En cuanto a los varones, destacan los jerezanos David Carpio y Ezequiel Benítez. En el toque, estará Antonio Rey, José Carlos Gómez, Santiago Lara o David Carmona, además de el homenaje a dos maestros: Diego de Morón y Pepe Habichuela.

Comentarios (0)