Noticias

El Festival de Mont-de-Marsan 2024 se presenta en Madrid bajo el lema ‘De tal palo, tal astilla’

24 mayo, 2024

Con un precioso cartel pintado por Patricio Hidalgo se presentaba ayer en Madrid el Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan 2024 en la ciudad de Madrid. Francia es uno de esos países donde el flamenco se desarrolla con la naturalidad y el respeto que esta cultura se merece. No olvidemos nunca que algunas de las mejores grabaciones flamencas han venido desde el país anfitrión.

Una buena sintonía entre Francia y España, como bien se puntualizaba en la presentación del Instituto Francés, abrían rueda de prensa con la presencia de algunos artistas de esta edición, como Manuel Liñán, María Pagés o Ángeles Toledano.

De tal palo, tal astilla es el lema que define la 35 edición del Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan, en donde se conjugan las glorias flamencas con los nuevos valores en tres espacios: Théatre Le Molière, Le Pôle y Scène du Villege, en este último como bien indica su nombre, el flamenco sale a la calle en donde se compaginarán artistas españoles con artistas franceses.

Del día 1 al 6 de Julio la localidad de Mont de Marsan abre sus puertas a Tomatito, a la compañía de María Pagés, a Esperanza Fernández y su familia, Miguel Vargas o La Kaíta y Juanfra Carrasco, Arcángel, Ángeles Toledano o David Dorantes, que celebrará el 25 aniversario de su trabajo Orobroy.

Enhorabuena por este trabajo al comité artístico formado por Domingo González, Patrick Bellito y Fernando Rodríguez Campomanes y, cómo no, a su director Lionel Niedzwiecki.

Solo queda ya una cosa, “disfrutarlo”.

 

Juan José Gil Sánchez para Flama

 

 

  • Aquí el vídeo completo de la presentación del Festival Mont de Marsan 2024 en Madrid:

 

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista