Noticias

El Festival de Lo Ferro 2022 arranca con El Turry, El Balilla y Sergio de Lope

18 julio, 2022

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2022 arrancó en la noche del pasado sábado con la gala inaugural en la que participaron los cantaores de Antonio Gómez El Turry y Raúl El Balilla. Sergio de Lope puso el toque instrumental con su flauta con el espectáculo Ser de luz.

Juan Tomás Frutos, director del festival ferreño, fue la persona encargada de presentar esta gran cita con el flamenco en Murcia. En la que se recordó a los fallecidos por COVID y a todos los afectados por todas las guerras que se desarrollan, desgraciadamente, en la actualidad en el mundo.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó, elogió la apuesta de la Peña Flamenca Melón de Oro y mostró el pleno apoyo ayuntamiento para que este festival sigua creciendo como lo ha hecho hasta la fecha.

El granadino El Turry, con el toque de Marcos Palometas, cantó por vidalita para inaugurar el Festival de Lo Ferro 2022. El granaíno siguió por cantes clásicos como la Soleá apolá y cantiñas; pero también se atrevió con unas sevillanas, así como el estilo de la tierra, la ferreña. Remató por fandangos y tangos de su tierra.

Raúl El Balilla, hijo adoptivo de Lo Ferro, siguió en su línea de canciones aflamencadas que levantan pasiones, como Esta cobardía, antes de acordarse de Camarón de la Isla, cantando temás clásicos en el 30 aniversario del cantaor de San Fernando.

El utrerano Sergio de Lope cerró la gala inaugural con su espectáculo Ser de luz, en el que la flauta y el saxofón se convirtieron en los protagonistas del fin de fiesta en el que se escucharon ecos de los maestros Enrique Morente y Camarón de la Isla. Sergio estuvo acompañado por la joven Ángeles Toledano al cante, la guitarra flamenca de David Caro, el bajo de Juanfer Pérez y la percusión del cartagenero Javier Rabadán.

Reportaje gráfico: Gabriel Maldonado Rufete

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email