Noticias

El Festival de la Guitarra 2024 se rinde al flamenco

5 junio, 2024

El Festival de la Guitarra de Córdoba 2024 se rinde al flamenco. Desde la inauguración de la programación del Gran Teatro, eje central del festival, que será ejecutada por el guitarrista José Antonio Rodríguez, autor de La Mirada de Romero de Torres, quien estará acompañado por la Orquesta de Córdoba, dirigida por Michael Thomas.

El Gran Teatro continuará con el arte jondo de la mano de Carmen Linares, quien, junto a Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, rendirá tributo con Cu4tro a figuras fundamentales en la historia del flamenco: Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

Al margen de las actividades formativas – con Cañizares (días 4-6), Antonio Rey (7-9), Rafaela Carrasco (7-9), Inmaculada Aguilar. David Navarro y Gema Cumplido (10-11) y Gerardo Núñez (12-13) – el día 7 continuará el flamenco en directo con el recital de guitarra de Cañizares en el Teatro Góngora. Tomatito hará lo propio el día 8 en el Gran Teatro, junto a su nieto. El flamenco volverá al festival en el Góngora, de la mano de Antonio Rey el próximo día 10, junto al baile del cordobés Daniel Navarro.

La última cita con el flamenco dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba 2024, será con el baile. La gaditana Sara Baras rendirá tributo a su paisano gaditano Paco de Lucía, con el espectáculo Vuela.

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista