Noticias

El Festival de Jerez 2021 da el pistoletazo de salida de los Festivales Flamencos en España

10 marzo, 2021

El Festival de Jerez 2021 abrirá, como cada año, la temporada de festivales flamencos de toda España. Y este año cumple sus Bodas de Plata, que celebrarán con un «abrazo simbólico» entre artistas y aficionados, según indicó la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la presentación del festival esta mañana.

Destacar que el 25 aniversario del Festival de Jerez se ha desplazado de febrero/marzo (fecha habitual) a mayo por causas que son completamente evidentes a nivel planetario. Pero este desplazamiento lo que puede es aumentar todavía más los encuentros entre los artistas y el público, ya sea en los mismos teatros, peñas o locales del centro de la ciudad. El frío de febrero se ‘transformará’ en la caló de finales de primavera, lo cual generará más vida social en la capital mundial del cante jondo.

Esta primera gran cita internacional con el arte tendrá lugar del 6 al 22 de mayo en las sedes habituales: Villamarta, Compañía, Paúl, Museos de la Atalaya y, por supuesto, las Peñas de Guardia, que es una programación que se suele presentar un poco más adelante.

Aquí tienen toda la programación del Festival de Jerez 2021, pero podemos destacar los 12 estrenos absolutos dentro del total de los 33 espectáculos programados. Cuatro estrenos en el Villamarta, sede principal del Festival de Jerez: Yerbabuena, Grilo, Guerrero y Moneta, en cuanto al baile. Seguirán en los Museos de la Atalaya, con José Maldonado y Florencia O’Z e Isidora O’Ryan.

A juicio de la alcaldesa de Jerez, “ofreceremos un festival seguro que, como no podía ser de otra manera, cumplirá con la normativa sanitaria vigente durante su celebración en sus diferentes escenarios y espacios”. Y remató su intervención hablando de un tema muy importante para Jerez y, por ende, para el flamenco: la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email