Noticias

El Festival de Jerez 2021 abre sus Bodas de Plata con estreno de Yerbabuena

6 mayo, 2021

El Festival de Jerez 2021 será inaugurado esta noche en el Teatro Villamarta, en sus Bodas de Plata, por una de las bailaoras más internacionales del panorama flamenco, la granaína afincada en Sevilla, Eva Yerbabuena. Además, esta bailaora siempre presenta trabajos muy elaborados y siempre inspirados en las emociones… en este caso «indaga» en los recuerdos, según ella misma reconoce.

Al igual que tu (artículo publicado sobre el espectáculo), Eva se retrotrae a esas emociones que quedan presentes en el tiempo y que se convierten, poco a poco en costumbres, y ella pretende que «se remuevan los cimientos de su propia existencia». No se puede evitar el paralelismo entre el plano interno de la granaína con el plano externo que vive la sociedad, inmersa en una pandemia desde hace ya más de un año.

Paco Jarana y Alfonso Zurro, en la dirección musical y escénica, respectivamente, son los colaboradores de Eva en esta «reflexión personal libre de estrés y prisas», según indica la artista.

Festival de Jerez & Covid

Por su parte, a nivel institucional, como siempre, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha aportado la visión municipal que tanto está haciendo por el flamenco en Jerez, el ayuntamiento «ha sabido adaptarse a las circunstancias y ofrecer un programa en el que el baile flamenco volverá a tomar impulso”. Y es digno de reconocer que el consistorio jerezano ha puesto al flamenco en órbita y le ha dado su sitio, el que no le dio en toda su historia. De ahí que desde aquí aplaudamos la política municipal.

Por supuesto, Camas informó sobre la apuesta por las nuevas tecnologías a la hora de combatir las medidas sanitarias impuestas por el Estado de Alarma (a ver si es oportuno retirarlo…), por lo que tanto cursos como espectáculos tendrán su espacio vía streaming (por cierto, una palabra que ya no ponemos ni en cursiva, debido a que la tenemos ya más que aceptada en nuestro vocabulario).

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email