Noticias

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pretende convertir a Jerez en un referente en la industria audiovisual

1 junio, 2021

El ayuntamiento jerezano presentó esta mañana el Festival de Cine Flamenco y Etnográfico, que se celebrará entre el 22 y el 26 de junio, en su lucha por darle al flamenco su lugar natural en la ciudad. Y parece ser que esta es una novedosa iniciativa, ampliando más el abanico de posibilidades de la insdustria jonda. “Jerez se posiciona una vez más como referente mundial del flamenco gracias a la unión con la industria audiovisual, generador de riqueza y empleo”, ha señalado la alcaldesa Mamen Sánchez, en el acto de presentación, acompañada por el teniente de aldaldesa, Francisco Camas, y la experta en gestión cultural y producción audiovisual, Cristina Consuegra.

Desde luego, es plausible la constante inquietud y compromiso del ayuntamiento de Jerez, ya que sí es cierto que a nivel flamenco y etnográfico, la idea es primordial, y parece que ha tardado tiempo en llegar. Por lo tanto, y según informa el mismo consistorio jerezano, la Tenencia de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico lleva trabajando un año con el objetivo de que “Jerez sea sede de rodajes y de películas, con nuevos equipamientos como el hub cultural”.

Las cartas están sobre la mesa, ahora una gran cita entre el 22 y el 26 de junio, aunque todavía no se ha presentado programación oficial, el Villamarta será el eje principal, apoyándose en otros espacios de la ciudad, como son Compañía, Claustros de Santo Domingo y La Atalaya.

Además, y con bastante agudeza, Sánchez ha destacado que será una gran proyección para la ciudad. «El cine y el poder de atracción de la creación audiovisual”, sentenció la alcaldesa.

Jerez en el Festival de Málaga

Como primera promoción del nombre Jerez, y como marca flamenca, la programación del I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez se presentará oficialmente en el Festival de Málaga de Cine en Español el próximo 11 de junio en el transcurso del mismo, que será entre el 3 y el 13. Por lo que la fecha también es ideal para poner a Jerez en el calendario flamenco… pero ahora, de cine.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email