Noticias

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena 2022 homenajea a la última Llave del Cante, Fosforito

14 julio, 2022

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena 2022 ha celebrado esta mañana la entrega de la Llave de Oro del Cante Flamenco a don Antonio Mairena, que tuvo lugar hace ya la friolera de 60 años. Al igual que también se rinde homenaje a la última Llave del Cante, a Antonio Fernández Fosforito, que tuvo lugar en 2005. Al margen de premios y llaves siempre polémicas, lo que aquí venimos a celebrar es que ya tenemos cartel, fechas y programación completa tanto del LXI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se ha presentado en la mañana de hoy en el Castillo entre personalidades del mundo de la política, como la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Patricia del Pozo, el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el presidente de la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena, Manuel Jiménez. Además de los cantaores Calixto Sánchez y Manuel Castulo.

Esta nueva edición de una de las citas más señeras del arte flamenco nacional se celebrará entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre. Aunque la programación principal se inicia el día 30, ya se ha convertido en un clásico organizar una Flamenkedada como actividad paralela unos días antes, que en 2022 será el 27 de agosto.

Aunque Mairena es Mairena, y es símbolo del cante flamenco ortodoxo, el ayuntamiento ha decidido hacer un guiño a la juventud mairenera y organizar un encuentro heterodoxo.

Toda la programación en el enlace. Simplemente añadir que el autor del cartel del LXI Festival de Antonio Mairena ha sido el sevillano José Cerezal (1973).

 

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email