Noticias

El Festival de Cante Grande de Puente Genil 2018 contará con El Pele, Julián Estrada, El Granaíno o La Macanita, entre otros

20 julio, 2018

El Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil 2018, que alcanza su 52 edición, homenajeará al cantaor local Manuel Jiménez Rejano, recientemente fallecido (DEP). Un año en el que el cante es cosa seria. Cante cabal y ortodoxo. Un festival de toda la vida, con mucho cante, y del bueno. Y a diferentes marchas y tonalidades, por lo que habrá mucha variedad en los metales que subirán a las tablas del Colegio Público Agustín Rodríguez de Puente Genil. Donde el próximo 14 de agosto destilarán arte en estado puro Manuel Moreno El Pele, Julián Estrada y Rocío Luna, de Córdoba, al igual que el bailaor Rafael del Pino Keko. Completarán el cartel la jerezana Tomasa Guerrero La Macanita y uno de los jóvenes de mayor prestigio del momento, Pedro El Granaíno. A la sonanta, acompañarán Niño Seve, Manuel Silveria, Patrocinio hijo, Ángel Mata, Antonio Higuero y Jesús Zarrías. La persona encargada de coordinar y amenizar la noche será Juan Ortega.

La presentación del cartel y de la programación tuvo lugar el 19 de julio en el Convento de Los Frailes de la localidad cordobesa de Puente Genil, y corrió a cargo del ente organizador, el ayuntamiento y su concejalía de Promoción del Flamenco. En el mismo también participan la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Bodegas Delgado. El encargado de destapar el cartel fue el alcalde Esteban Morales, quien estuvo acompañado de otras personalidades del ente público, así como el eterno homenajeado y Llave de Oro del Cante, Fosforito. Un cartel que homenajea a Manuel Jiménez Rejano, obra del artista Mario Quedo.

 

Comentarios (0)