Noticias

El cubismo y Asensio Sáez protagonizan el cartel del Festival del Cante de las Minas de La Unión 2020

9 julio, 2020

La 59 edición online del Festival del Cante de las Minas de La Unión ha presentado la imagen de la cita para 2020, de la cual aún no han adelantado programación ni fechas, pero sí tenemos la imagen del mismo, una guitarra cubista que homenajea a Asensio Sáez – fundador del festival -, obra del unionense Pedro J. Bernal, quien ha comunicado que su obra «sincretiza» influencias cubistas y de la escuela Bauhaus.

Pedro J. Bernal (La Unión, Murcia, 1974) es diseñador gráfico e ilustrador sin abandonar su afición por el dibujo y la pintura. Pedro muestra una guitarra con geometrías sencillas que destacan una guitarra como símbolo del flamenco, pero un flamenco minero, un guiño al Cabezo Rajao, mapas de antiguas concesiones mineras, elementos clásicos de la profesión, como el carburador y los castilletes.

El cartel fue presentado el 9 de julio en la Asamblea Regional de Murcia por parte del presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Millán, así como por el presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo (ambos en la foto, con el autor en el centro).

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email