Noticias

El Corral de la Morería, 70 años de flamenco

14 mayo, 2026

El Corral de la Morería ha celebrado este mediodía el 70 aniversario de su fundación, sobre el escenario, Armando y Juan Manuel, acompañados por su madre, la bailaora Blanca del Rey y dueña del tablao; así como por el bailaor Eduardo Guerrero y el chef Estrella Michelín David García.

Lo que distingue al Corral de la Morería es su capacidad para equilibrar duna programación artística de primer nivel y una gastronomía de lujo. Esta apuesta por la excelencia no es solo una declaración de intenciones, sino una realidad avalada por los máximos galardones de ambos sectores.

Fiel a sus principios de calidad, el tablao mira al futuro con un objetivo claro: mantener la esencia del flamenco mientras abraza su evolución natural. «El reto sigue ahí: trabajar para que este proyecto brille, como mínimo, otros 70 años más», se comentaba en la efeméride.

Tras la presentación oficial, disfrutamos del baile por alegrías de la mano del gaditano Eduardo Guerrero, con el cante de Pilar La Gineta y Canito de Málaga y la guitarra Pino Losada. Un cuadro de lujo que puso en pie al respetable.

Después surgió la fiesta espontánea con artistas que se había acercado a la celebración, los bailaores Marco Flores, Jesús Fernández o Ángel Rojas, entre otros. El broche de oro, como no podía ser de otra forma, lo puso la maestra de ceremonias: una Blanca del Rey que se pegó una pataíta.

Mucho arte sobre unas tablas que, si pudieran hablar, tendrían mucha historia que contar.

Juan José Gil Sánchez para Flama

 

 

BANNER festival guitarra cordobabanner AIE 2026
banner turismo andaluz lola floresbanner flamatickets
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

banner turismo andaluz lola floresbanner flamatickets