Noticias

El Cordobes ofrecerá el ‘Ciclo Jóvenes Talentos’ con las finalistas del concurso CreArte

19 enero, 2023

Los días 3 y 4 de diciembre en Utrera (Sevilla) se llevó a cabo el 2.º Concurso Internacional de baile y coreografía CREARTE con el apoyo institucional de su Ayuntamiento e impulsado por la productora Fábrica de Arte y los artistas Inés Rubio y Antonio Santiago ‘Ñoño’. Concursaron más de 200 participantes que mostraron un alto nivel de formación y lenguaje interpretativo, que aseguran la supervivencia del baile flamenco presente y futuro. El Tablao Flamenco El Cordobes, comprometido siempre (53 años) con los jóvenes talentos, ha ofrecido su apoyo y compromiso con el concurso. Uno de los premios principales es precisamente un contrato de trabajo en el prestigioso Tablao, para los ganadores del Concurso.

Ante el alto nivel artístico de los participantes, Tablao Cordobes ha extendido su colaboración, y ha invitado a las 6 finalistas del Concurso a participar en un ‘Ciclo de Jóvenes Talentos’ que iniciará el día 24 de enero y finalizará el día 15 de abril de 2023.

El Ciclo incluye dos bailaoras nacidas fuera de España, ‘La Yunko’, nacida en Japón, y Salomé Humeau, nacida en Francia. Con ello, Tablao Cordobes quiere dejar testimonio de la universalidad del flamenco y de su capacidad de influencia en cualquier sensibilidad que ame un arte, que por ello es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las ganadoras del Concurso, María Carrasco y Rocío Reyes, cerrarán el Ciclo.

Clasificaciones del Concurso y
fechas de programación en Tablao Cordobes
Primer Premio ‘La Cantiña de Pinini’:
María Carrasco 1 al 15 de abril
Rocío Reyes 1 al 15 de abril

Segundo Premio:
Carmela Riqueni 20 febrero al 15 de marzo

Finalistas:
Salomé Humeau 24 enero al 5 de febrero
La Yunko 24 enero al 5 de febrero
Lorena Oliva 15 al 31 de marzo

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email