Noticias

El Congreso Mundial del Flamenco quiere «reorganizar» la industria flamenca en el Festival de Jerez

22 abril, 2021

El Congreso Mundial del Flamenco, organizado por el Instituto Cervantes, se rinde ante el Festival de Jerez, y ha aparecido en la programación paralela. Y es que un Congreso Mundial del Flamenco no puede dejar atrás a Jerez de la Frontera, cuna del cante flamenco, y además, una de las citas más madrugadoras del año jondo a nivel internacional.

Entre los objetivos de este encuentro, según informan desde el Teatro Villamarta, se encuentra “hacer una radiografía” de la situación actual de la industria flamenca con vistas a proporcionar «valoraciones y recomendaciones útiles que puedan servir de ayuda y guía a los sectores implicados”. Este novedoso y necesario Congreso respaldado por un ente de tanta enjundia ha venido al mundo del flamenco para “abordar la imprescindible reorganización” de esta industria cultural y su distribución en el mundo.

En este sentido, dentro de la programación oficial del Festival de Jerez, el Congreso se manifestará a través de unas jornadas profesionales que versarán sobre el presente y el futuro de la danza flamenca en entre los días 21 y 22 de mayo en los Museos de la Atalaya. Una actividad que se enmarcará dentro de la programación paralela y complementaria del festival. Hay que tener en cuenta que el baile siempre es el protagonista dentro del Festival de Jerez de la Frontera.

Entre otras actividades paralelas que se irán desvelando, estas jornadas ahondarán en torno a la figura de Antonio El Bailarín, además de una exposición fotográfica conmemorativa de los 25 años de otro ciclo dentro del festival: De Peña en Peña; o como se ha denominado en otras ocasiones: Peñas de Guardia, lo cual resultaba más sugestivo. Sobre todo teniendo en cuenta que los espectáculos eran ya en la madrugada.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email